¡Adiós portazos! Con este tope de puerta hecho por ti
Si tu solución para no derretirte este verano es mantener puertas y ventanas abiertas de par en par con la esperanza de que el aire corra libre por tu casa, este tutorial te va a interesar y mucho.
Déjate de los portazos de las corrientes y haz de una vez por todas un tope para tus puertas de lo más cool gracias a un trozo de tela, arroz y una máquina de coser.
Qué necesitamos:
- Un trozo de tela
- Máquina de coser (o aguja e hilo y paciencia)
- Tijeras
- Un paquete de arroz
- Alfileres
Instrucciones:
1. Lo primero que necesitas es un trozo de tela, por supuesto puedes escoger el material y colores que más te gusten. En este caso, yo he escogido tela tejana de unos pantalones que habíamos cortado, que le da un toque moderno a la casa y además es suficientemente fuerte.
Bien, lo que hemos de hacer es marcar la línea por la que cortar ya sea con lápiz, tiza, jaboncillo... Propongo una forma ovalada por la parte superior y recta por abajo. Cortamos por la línea trazada. Esta pieza es doble, es decir esta unida por abajo para que solo tengamos que coser por la parte superior (espero que se entienda, siento no haber hecho una foto más explicativa).
2. Una vez tenemos la pieza ya cortada, le damos la vuelta (cara buena con cara buena) y unimos ambas partes con alfileres para que no se mueva a la hora de coser.
Al pasarla por la máquina vamos a dejar una parte arriba sin coser para poder darle la vuelta y poder rellenar el interior con el arroz. Para ello, tendremos que coser en dos tandas, primero un lado y luego el otro.
3. Ahora, debemos coser las puntas de abajo de manera que nuestro tope tenga una base plana. Para ello, doblamos los extremos como en la foto, fijamos con los alfileres, cosemos y cortamos los extremos.
4. Después de este paso ya tendremos la pieza base cosida. Le hemos de dar la vuelta (lo que estaba dentro afuera) y preparar el agujero que hemos dejado sin coser para meter el arroz.
5. Con cuidado, vamos rellenando el saquito con el arroz hasta que esté bastante lleno. No hasta el máximo, ya que hemos de dejar un espacio para coser el colgador, tenedlo en cuenta.
6. Para hacer este colgador, cortamos una pieza de la misma tela o bien de otra (esto depende de vuestro gusto), unimos los extremos con los alfileres con los bordes hacia dentro para que no se vea deshilachado y cosemos. De hecho para este paso la técnica puede ser como más sencilla os resulte, ya sea así, cosiendo del revés y dándole la vuelta o con una cinta ya hecha, por ejemplo.
6. Finalmente, doblamos el colgador por la mitad y lo introducimos por el agujero del saquito. Unimos estas dos piezas con alfileres y cosemos con cuidado. Recordad que para que sea más fácil, no llenaremos el saco hasta el máximo, sino no podremos coserlo a máquina.
7. ¡Y listo! Ya tienes tu tope para puertas con su cinta para colgarlo del pomo cuando no se use. :)
Comentarios (0)